Buscar en este blog

jueves, 24 de octubre de 2013

Crema para Eczema

Esta crema la hice ya que padezco de dermatitis atópica (un tipo de eczema) y quería probar algo diferente.

Por si no lo saben la dermatitis atópica es un tipo de inflamación en la piel que provoca parches duros, secos, enrojecidos y con picor en lugares como el cuello, cara, piernas y manos. Cuando a mi me empezó, comencé a sentir mucho picor en las piernas, me volvía loca. No me podía ni bañar, porque salia llorando por el picor. Encima mi piel estaba tan seca que se ponía blanca  y se cuarteaba. El doctor me hizo un análisis y salí con mi inmunoglobulina E demasiado de alta (tan alta que la maquina dio el máximo que daba con el símbolo de mayor que al lado). Esto significaba que había algo que me estaba provocando una reacción alérgica muy muy fuerte. La dermatitis se asocia al asma y a las alergias. Fui a una alergista y me prohibió casi todo, chocolate, colorantes artificiales, tomate, maíz, preservativos. En fin mi dieta tenia que ser lo mas clean posible, y me de hecho si como algo con tomate sea pizza o espagueti me da un alergia descomunal.

También me recomendó no tener cosas que guarden polvo, como los peluches, alfombras y/o cortinas.Tener los screnners siempre limpios, tomar mi medicamento para las alergias a diario, bañarme con agua fría 2 veces al día, una con jabón sin perfumes o alcohol y la otra con agua, utilizar una crema humectante luego del baño y siempre que la piel estuviera seca (en estaciones que haga mucho frio, o si voy a estar en aire acondicionado tengo que usar mas, ya que se reseca mas).

Para bañarme utilizo el jabón de Cetaphil, Black African Soap o Avenno, para crema la única que me funciona es la de Cetaphil, aunque también utilizo Lubriderm pero la de Cetaphil me deja la piel menos grasosa. Los jabones para lavar ropa los compro que no huelan mucho y no puedo usar suavizador de ropa. Siempre que voy a dormir me pongo mi crema y una pijama larga, esto me ayuda a que la piel no se sienta seca de noche y por ende no me rasque tanto. La zyrtec me ayuda mucho, recomiendo que vayas al doctor y le expliques, el te podrá dar un tratamiento ya que hay diferentes tipos de antihistamínicos y corticoides con los que te puedes tratar.

Esta crema la hice ayer y la he usado 2 veces y me gusta. La encuentro un poco grasosa por los aceites pero la piel la absorbe muy bien y hasta ahora no he sentido picor (y el día se siente seco). Lo malo es que hay que tenerla en la nevera porque se derrite (gracias al clima de PR) pero dura par de meses.

Ingredientes
*1/4 tz avena molida bien fina (que parezca harina)
*3/4 tzs aceite de coco
* 2 cdas de aceite de oliva
* 2 capsulas de vitamina E

Pones el aceite de coco a derretir a fuego lento (o a hervir si ya esta derretido) cuando este liquido a
ñade la avena y déjalo hasta que la mezcla se vea uniforme y bien mezclada. Añade los demas aceites y deja un rato hasta que se vea todo bien mezclado. Ponlo en un envase con tapa y deja enfriar. Ten cuidado esta caliente, si el envase es de plástico se puede derretir. Yo use mi envase de aceite de coco que es de cristal. Déjalo enfriar par de horas y ya esta listo para usar.
Aun esta algo liquida ya que la saque y olvide regresarla a la nevera.




Porque estos ingredientes?
Avena:alivia el picor y bueno para piel irritada
aceite de coco: humecta la piel
aceite de oliva:humecta la piel
vitamina e: nutre la piel y ayuda a cicatrizar

Puedes añadir si tienes:
*Aceite de sésamo: solo unas gotas, sus ácidos grasos ayudan a aliviar 
*Aceite de Emu: ayuda con la inflamación
*Aceite esencia de manzanilla: solo unas gotas, antiinflamatorio
*Aceite de aguacate: sus ácidos grasos ayudan a humectar y mejorar la apariencia de la piel.


Fuente: http://diyconfessions.com/2012/11/15/homemade-eczema-creamskin-moisturizer/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También puedes ver

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...